Tuesday, December 29, 2009

Book, films & more 2009

Lista personal para acordarme de lo que he leído, visto y hecho en 2009:

LIBROS:
  1. Egipto: El libro que me regaló el padre de Mr. Knook, y que como todo lo relacionado con la cultura egipcia, me encantó.
  2. Harry Potter and the prisoner of Azkaban: Otro libro de Harry Potter con los que disfruto como una niña.
  3. Harry Potter and the globet of fire: idem.
  4. La elegancia del erizo de Muriel Burberry. Muy bonito. Además después de haber leído este libro tengo unas ganas locas de leer Ana Karenina, libro que por cierto no encuentro por ningúna lado en una edición que no sea la de Cátedra (que es tapa blanda).
  5. The Friday Night Knitting Club de Kate Jacobs: La verdad es que no me esperaba una historia como esta, pero es una historia entretenida, con algunos momentos buenos y otros no tanto.
  6. El curioso incidente del perro a medianoche***** de Mark Haddon. Un libro de una ternura increíble. 100% recomedable. Una historia preciosa.
  7. Los monólogos de la vagina de Eve Ensler: Ni fu ni fa, me esperaba otra cosa, la verdad.
  8. El Pentateuco, es decir, los cinco primeros libros de la Biblia (a modo informativo, ya sabéis que no soy religiosa): Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Después también empecé a leer otros libros del Antiguo Testamente, pero aún no lo acabé.
  9. Estudio en escarlata de Sir Arthur Conan Doyle: El primero de los libros de Sherlock Holmes, que nunca había tenido la oportunidad de leer.
  10. El signo de los cuatro de Sir Arthur Conan Doyle: La segunda aventura de Sherlock Holmes.
  11. Las aventuras de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle: Libro de relatos de varios casos protagonizados por Sherlock Holmes.
  12. Más aventuras de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle: Más relatos varios de Sherlock Holmes.
  13. Memorias de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle: Más relatos varios de Sherlock Holmes.
  14. Reaparece Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle: Más relatos varios de Sherlock Holmes.
  15. Sherlock Holmes no ha muerto de Sir Arthur Conan Doyle: Más relatos varios de Sherlock Holmes.
  16. El sabueso de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle: Tercera novela y una de las más conocidas de Sherlock Holmes.
  17. La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón: un libro que devoré en tres días y que me tuvo enganchadísima de principio a fin.
  18. El valle del Terror de Sir Arthur Conan Doyle: Cuarta y última novela de Sherlock Holmes.
  19. Pantaleón y las visitadoras***** de Mario Vargas Llosa.Un libro que me pareció muy original y que recomiendo.
  20. A ratos me leo la Historia y Cronología del mundo. La historia del mundo desde el Big Bang al siglo XXI de Isaac Asimov. Ya estoy en 1900!
  21. El diario de Ana Frank***** Ya os comenté que la visita a la casa de Ana Frank en Holanda me había dejado algo tocada. Me interesó mucho toda la historia de Ana. Os recomiendo la web oficial, que tiene mucha documentación y fotos muy interesantes.
  22. Actualmente estoy leyendo Harry Potter and the Order of Phoenix.
PELICULAS:
1 - Die Welle*****
2 - Chinatown
3 - Vicky Cristina Barcelona
4 - Hanckok
5 - The Royal Tenenbaums*****
6 - Scarface
7 - The reader
8 - The curios case of Benjamin Button
9 - Primer
10- Wall-e
11- Cashback
12- Before the devil knows you're dead
13- Slumdog Millionaire
14- The Savages
15- Revolutionary Road
16- Los cronocrímenes
17- Ciudadano Kane
18 - Up
19 - Y alguna más de la que no me acuerdo...
SERIES:
- Samantha Who (1ª temporada)
- Nip/Tuck (1ª, 2ª, 3ª y 4ª temporada)
- Weeds (todas menos la última)
- 30 rock (todas)
- The IT Crowd (todas)
- Big Bang Theory (todas)
- Californication (1ª y 2ª temporada, viendo la 3ª)
- Dexter (todas)
- Heroes (3ª temporada)
- Carnivale (viendo la 1ª temporada)
- American Dad (viendo la 2ª temporada)

DS:
- Another Code
- El profesor Layton y la villa misteriosa

VIAJES:
- Barcelona - Enero
- Madrid - Abril
- Irlanda - Mayo
- Amsterdam - Septiembre

1 comment:

  1. ¡Heeey, que guay! Anoto algunos de los libros en la lista de pendientes. Yo estoy con el de El club de calceta este, y bah, me está costando horrores terminarlo. En cambio con los de la trilogía milenium me tengo que poner hora de cerrar el libro. Uno rápidito e inolvidable: "Martes con mi viejo profesor" Y Ana Karenina me requetencantó, me quedaron un montón de párrafos grabados de ese libro.
    El profesor Layton, como mola, nos tuvo al bichonovio y a mí una tarde rompiéndonos la cabeza con la primera parte. Ahora él está con la segunda.
    ¿Te han gustado IT crowd, 30 rock y the big bang theory? ¡Corre a por Arrested Development! Me he reído hasta las lágrimas (en serio) con ella.
    Bicos maja!

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails