Tuesday, December 17, 2013

Mi experimento con el no poo

Ya había oído hablar del método no poo para lavarse el pelo, pero no fue hasta que vi este artículo de mi nueva gurú paleo que me decidí.

El método en sí consiste en lavarse el pelo sin usar champú comercial. En su versión más purista hay mucha gente que se lo lava sólo con agua, otros optan por el co-wash (lavado con acondicionador a modo de champú, eso sí sin siliconas) y por último está el método del bicarbonato y vinagre que era el que yo quería probar.

Mi pelo es bastante graso y el co-wash no era para mí, así que deposité todas mis esperanzas en el bicarbonato. La única razón que me impusló a todo esto es que me odio lavarme el pelo y como lo tengo graso me lo tengo que lavar cada 2 o 3 días. Me gusta tenerlo limpio, sí, pero todo el proceso de lavarme, secarme y demás me da una pereza infinita y este método que prometía espaciar más los días de lavado me iba como anillo al dedo.

Para hacer la mezcla compré unos botes en el chino, uno para el bicarbonato y otro para el vinagre.

Día 1, jueves 19 de Septiembre: Empiezo con el nuevo método. Me lavo la cabeza primero con el bicarbonato y después uso el vinagre cual acondicionador. El bicarbonato no hace nada de espuma pero se nota que limpia. Con el vinagre la sensación no fue tan buena, no parecía que desenredara nada y al intentar pasarme los dedos por el pelo se me cayeron un montón :(
Lo mejor es dejar secar el pelo al aire (dicen) pero a mi pelo superfino le viene más que bien secarlo un poco boca abajo con el secador para ganar algo de volumen, así que procedo como de costumbre. No me ha quedado un pelo perfecto (tampoco lo esperaba) pero tampoco está mal. Las puntas han quedado un poco onduladas pero creo que es más bien por que lo sequé a las prisas.

Día 2, viernes 20 de Septiembre: Me ha quedado el pelo un poco fosco y sin gracia, nada que no arregle unas horquillas.

Día 3, sábado 21 de Septiembre: Tengo el pelo ya bastante graso, normal teniendo en cuenta que llevo dos días de gimnasio, así que me toca lavarlo. De nuevo me queda bien pero no espectacular y al tacto no queda tan suave como con el champú.

Día 4, domingo 22 de Septiembre: Otra vez me queda psé al segundo día (aunque esto es bastante normal en mi pelo). Unas ondas con la plancha para darle algo de vida y listo.

Día 5, lunes 23 de Septiembre: Toca lavarlo otra vez pero no porque esté graso, sino para limpiar el cloro, ya que el día anterior estuvimos en la piscina. De nuevo al tacto no se nota muy liso y en general está más apelmazado que cuando lo lavo con champú.

....

Durante los meses siguientes sigo experimentando pero  no me convence nada. Empiezo a alternar este método con un champú sin sulfatos, que me deja el pelo bastante mejor. A día de hoy prácticamente he renunciado a este método, salvo algún día suelto, por dos motivos principales:

1) La mezcla hay que hacerla de cada vez te le lavas el pelo y me parece un rollo. Coger el bote, ponerle el bicarbonato, echarle agua y repetir con el vinagre parece que no lleva mucho tiempo pero cuando son las 7 de la mañana y estás muerta de sueño cualquier trabajo extra se hace cuesta arriba. Al final por pura pereza acababa usando el champú, simplemente porque ya estaba listo para usar.

2) Me deja el pelo muy apelmazado en las raíces y muy seco en las puntas. Las puntas están tan resecas que desenredarme cuesta bastante. No he notado ningún cambio en cuanto al espaciado entre lavados ni ningún otro cambio positivo que me haga plantearme seriamente seguir con el método.

1 comment:

  1. Puritita casualidad, hoy yo he usado por primera vez un champú en pastilla, especial para pelo rizado.
    Siempre he usado champú normal, pero al tener rizos, luego necesito ponerme algún tipo de acondicionador, que es lo que no me gusta, porque parece que el mercado está hecho nada más que para melenas lisas.
    El resultado no puede ser mejor. Estoy muy contenta.
    Es de la marca Lush, que si no la conoces, date un paseo por la web, tienen un montón de cosas, todas naturales..
    Igual te resuelve el dilema :)

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails