Wednesday, May 09, 2012

Cosmos

Tenía que dedicarle una entrada a esta serie. Es sublime de principio a fin.

Cuando me la recomendaron no pensé que me fuera a gustar mucho porque, aunque me gusta la materia, no pensaba que me fuese a gustar una serie sobre el mundo de la astronomía y la biología. ¡Cuán equivocada estaba! Desde que vi el primer capítulo me enganchó y maravilló como nunca antes lo había hecho una serie. Jamás la divulgación científica fue tan fascinante, educativa y moderna. Es increíble como más de 30 años después sigue siendo igual de actual.

La serie narra la historia del universo, los orígenes de la vida, la astronomía, cosmología, ciencia y exploración espacial. Así el evento de Tunguska, la paradoja de los gemelos, el desplazamiento al rojo, las formas de las galaxias o los orígenes del Big Bang son algunos de los apasionantes temas que toca esta obra maestra. Carl Sagan (prestendaor y principal guionista) lo narra todo con una pasión que contagia y hace que lo único malo de Cosmos sea que tan sólo cuenta con 13 capítulos.

Y sin más, os dejo con la introducción:

No comments:

Post a Comment

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails