Wednesday, April 18, 2012

Productos Paula's Choice

Llevaba ya tiempo queriendo escribir una entrada sobre los productos de Paula's Choice. El motivo es que no son muy conocidos y sin embargo creo que valen bastante la pena.

Conocí esta marca buscando sobre ingredientes cosméticos y productos varios en internet. Sobre esta búsqueda y mis conclusiones ya os hablé en esta entrada. Así es como me enteré de que esta marca existía, pues la gente hablaba bien y se hacían pedidos conjuntos, puesto que no se vende en tiendas físicas.

La fundadora de la marca es Paula Begoun, que tras no encontrar solución a sus problemas de acné y eczema decide crear su propia marca de cosméticos. En su web ofrece consejos de expertos y cuenta con la sección Dear Paula donde responde preguntas formuladas por la gente. También hay un diccionario de ingredientes y la famosa Beautypedia, una web donde analizan cualquier tipo de producto y marca cosmética, comparando lo que de verdad hace el producto con lo que nos intentan vender.

Algunos artículos que recomiendo que me abrieron los ojos:

-Understandind why skin type can be so complicated: Podemos tener varios tipos de piel dependiendo del clima, del momento del día, o de la estación del año entre otros muchos factores.
-How cosmetic advertising misleads y The Crazy things cosmetic salespeople say: O las mentiras que nos cuentan para vendernos los productos.

Y otro del que ahora no encuentro el enlace pero que venía a decir que eso de que a medida que nos hacemos mayores nuestra piel cambia y tenemos que cambiar de tipo de crema es totalmente falso. Vamos, que esa división que hacen de pieles jóvenes/ entre 30 y 40/ 50/ más de 60 es totalmente ilógica.

Lo que más me gusta es su eslógan:
  • Effective and affordable: Efectivo y asequible. Productos cosméticos que funcionan y que no son muy caros, entre 15 o 30€ dependiendo del producto.
  • 100% no-nonsense: Productos sin pretensiones. No son productos milagrosos y no te los venden como tales. De hecho intentan desmontar muchos de los mitos de la industria cosmética y otros miedos de los consumidores, abordándolos desde una perspectiva científica.
  • 100% fragance and colour free: Libres de fragancia y colorantes. Esto fue de lo que más me gustó, no puedo entender que absolutamente todo tenga que tener fragancia. ¿Os habéis parado a pensar cuántos tipos de olores diferentes soportamos cada día? La limpiadora, el toner, la crema, el jabón de la ducha, el champú del pelo, el desodorante, la crema de las manos, el body milk, el perfume... Todas estas fragancias son innecesarias y además son uno de los principales motivos de alergia a un producto. Yo hace tiempo que decidí que eso no podía ser bueno e intento simplificar todo. No me gusta usar perfume ni tampoco los productos demasiado olorosos, así que esto me venía como anillo al dedo.
Como no estaba muy segura de qué productos pedir mandé un e-mail pidiendo consejo sobre mi tipo de piel y otros pequeños problemas que tengo, como las ojeras. Me contestaron muy detalladamente y muy rápido. Me recomendaban varios productos, pero sobre todo me gustó la honestidad con la que me dijeron que para las ojeras lo mejor era un buen concealer. Vamos, que no existían productos milagrosos. Además me recomendaban que leyera este artículo.

Hice mi primer pedido a principios de este año, después de haber agotado los productos que estaba usando (vale, todos no que una se debatía entre el ahorro y las ganas de probar algo nuevo). Antes ya había probado algunos productos que me habían gustado. Uno era una loción que puede ser usada tanto como after-shave, como para las rojeces de la piel o las picaduras de insecto y el otro un protector solar en spray SPF30.

Lo que más me llamó la atención cuando recibí el pedido fue el exfoliante, puesto que no es tipo scrub sino que es como una crema más, no hace falta aclarar. 

Casi todos los productos que tengo son de la línea Skincare para piel Normal/Grasa. A día de hoy estoy bastante contenta, sobre todo con el exfoliante. Sin embargo el próximo pedido probaré la línea RESIST, ya que me mandaron algunas muestras y me gustó más.

Por último quiere aclarar por si hay alguna duda que obviamente no me pagan por hacerles publicidad pero estoy bastante contenta con estos productos y sobre todo con la ética de la compañía.

4 comments:

  1. hola! quiero hacer un pedido a paula s choice...alguien quiere hacer tampien pa compartir los gastos de envio?gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, yo también quiero hacer pedido, creo que ya tiene tiempo tu comentario, pero te comento que yo hacia pedido y ahora me encuentro con la noticia de que ya no envían a méxico por las regulaciones del país, ojalá alguien sepa que otra opción se tiene, saludos.

      Delete
    2. Hola, lo único que se me ocurre es que quizá te puedas poner en contacto con Paulas Choice México y preguntarles
      http://www.paulaschoice.com/who-we-are/paulas-choice-mexico/

      Delete
  2. Ya está disponible la web española www.paulaschoice.es, este mes tienen un 20% de descuento en todos los productos!, yo ya he hecho mi primer pedido y lo he recibido en 24h. Me encantan estos productos, ¡nunca había tenido tan bien la piel!, me han ayudado a eliminar todo el acné y las marcas. I love Paula's Choice.

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails