Monday, October 31, 2011

Halloween 2011

Este año hemos celebrado Halloween propiamente por primera vez. Aunque obviamente calabazas y demás ya habíamos hecho en alguna que otra ocasión, esta vez queríamos hacerlo bien y organizar una cena. Como pedimos el día libre tuvimos todo el tiempo para organizarlo todo. Además yo había visto muchas recetas y enlaces en el blog de Lina muy útiles.

Lo primero que hicimos fue decorar la casa con peluches de ratas (de eso andamos sobrados), serpientes y poner guirnaldas de gatos negros y fantasmas que ya teníamos del año pasado, cuando organizamos una mini fiesta con mis primas pequeñas.

Después tallamos la calabaza terrorífica. Mr. Knook siempre dice que será la última que haga, por el rollo que es vaciarla y tallarla, pero en el fondo le encanta.
P1050094
Durante la tarde preparamos todos los platos que se servirían en la cena y los postres.
Cuando ya no quedaba nada, nos vestimos y maquillamos para la ocasión. Yo de diabla y Mr. Knook, bueno, ¡mi novio es un zombie! 
Estoy particularmente orgullosa del maquillaje que me curré con él, porque tuve que improvisar con lo que había por casa y yo no me suelo maquillar nada, así que me las ingenié para hacer los ojos, las cicatrices, la sangre...
P1050095
P1050096
P1050101
P1050105
P1050107
P1050098
Cuando llegaron los invitados y nos vieron de esta guisa se emocionaron tanto que me pidieron que los maquillara de zombies a ellos también. Muahahahahah
De beber nos tomamos un cocktail de ojos. Aunque la receta original es ésta, nosotros cambiamos la bebida por Bitter Kas (por el color rojo sangriento) y lo mezclamos con un poco de 7up para rebajarle el amargor.
De entrantes unos sandwiches funerarios. Para la decoración usamos paté de aceitunas.
P1050127
Después salchi-momias:
P1050129
Y por último huevos araña. Intentamos hacer las cucarachas pero no nos salieron muy bien...
P1050132
De postre tierra del cementerio, o mouse de chocolate con polvo de galletas y gusanos de gominola:
P1050136
También había la tradicional tarta de calabaza, pero no tuvo mucho éxito - salvo Mr. Knook que la adora-por el sabor tan característico que tiene. Como me había sobrado relleno de la tarta hicimos unos pastelitos de hojaldre de calabaza y nata.
P1050138
P1050142
¡¡¡Lo pasamos fenomenal!!! Y quién piense que lo de Halloween es una americanada y todas esas chorradas para nosotros es sólo una excusa para celebrar, llamadlo Samaín (que está de moda decirlo ahora en gallego por aquí), Samhain o Halloween.

2 comments:

  1. Qué fiesta más chula. Cuanto me alegro que mis post te sirvieran de inspiración.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Juas!!!!!! Pero que guapos estaban mis chicos!!!!!!!!! :)))))
    Nena... de verdad que estabas divina... pero es que Mr. Knook es lo más!!!!!!!!!
    Y esa cena.... jajajajaja.... que chula!!!!!!!!!!

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails