Wednesday, January 19, 2011

The Campaign for Safe Cosmetics

¿Somos conscientes de la cantidad de tóxicos con los que estamos en contacto todos los días? La respuesta es no. Hay tóxicos en nuestros champús, en los geles de baño, en los maquillajes y las cremas de la cara y hasta en los champús de los bebés!!! Todos estos tóxicos son perjudiciales para nuestro organismos y pueden llegar a causar cáncer si los usamos de forma contínua. Y esto pasa porque a día de hoy no existe regulación específica sobre este tema. Por eso me gustaría compartir un enlace que nos abra los ojos: The Campaign for Safe Cosmetics.

 En la página podéis encontrar una sección donde os hablan de lo que hay realmente en nuestros productos de uso diario. Sorprende descubrir como primeras marcas se posicionan como líderes en la lucha contra el cáncer cuando sus productos están llenos de tóxicos, o por qué es necesario poner plomo -sí, plomo!!!- en los pintalabios. 

Además en el buscador Skin Deep podéis buscar los productos que usáis (búsqueda por Marca y producto) para saber los riesgos que estáis corriendo y para tratar de comprar aquellos productos que no son tóxicos.

 Aquí os dejo un enlace muy ilustrativo en español y un video (en inglés) muuy interesante:

1 comment:

  1. Hola me ha encantado tu post, llevaba un tiempo pensando en la cantidad de productos tóxicos que llevan los productos de belleza y este post me ha leido el pensamiento.

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails