Wednesday, March 17, 2010

The Wire

A pesar de lo poco que me prodigo por el mundo blogueril, no podía dejar pasar la oportunidad de dedicarle una entrada a una de las mejores series de todos los tiempos: The Wire.

Esta serie, la favorita de Obama y de miles de personas en todo el mundo, no tiene una acción trepidante, ni una historia que enganche desde el principio, a veces es lenta en los desarrollos y de enrevesdas y complicadas relaciones entre las historias y entre los propios personajes (yo la he visto con alguien a mi lado al que he bombardeado a preguntas cada vez que no entendía algo) pero sin embargo, es casi casi la serie perfecta.

The Wire se centra en los problemas de los diferentes ámbitos de la ciudad estadounidense de Baltimore, desde el punto de vista de su cuerpo de policía. Cada temporada trata un tema: el tráfico de drogas, el contrabando en el puerto, la política, el sistema educativo, etc.

Los personajes son a cada cual más carismáticos, las situaciones y los problemas a los que se enfrentan son realistas y detallistas. Sin grandes artificios ni ambiciones. En definitiva, una joya de serie. Imperdible.

1 comment:

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails