Tuesday, March 30, 2010

My latest culinary experiments

Hoy comparto 3 recetas que me han encantado:

1. Albóndigas de calabaza y queso: Sacadas de un libro, aunque como siempre yo sigo la receta a mi gusto y las cantidades no eran las mismas.

Ingredientes: Calabaza, queso para fundir, pimienta, sal, perejil, romero, huevo, harina y pan rallado.

Preparación: Pelar y cortar la calabaza y picarla con la batidora lo máximo posible. Echar en un bol y mezclar con el queso al gusto, el perejil y el romero. Echar un poco de pimienta negra (preferiblemente recién molida)sal y pan rallado. Tiene que quedar una mezcla no muy húmeda para que las albóndigas no se abran al freírlas.

Ir cogiendo la mezcla y formando bolitas no muy grandes, enharinar y después pasar por huevo y pan rallado. Freir en aceite muy caliente. Servir.

Nosotros las comimos con cuscús al curry. Riquísmas.

Albondigas de calabaza


2. Arroz con verduras al curry: Esta receta la hice para intentar acabar lo que había en la nevera antes de marchar de viaje y la verdad es que quedó muy rica. Las cantidades son al gusto, como siempre.

Ingredientes: Puerros, zanahorias, pimiento rojo y verde.

Preparación: Hacer primero un sofrito con los puerros, las zanahorias y los pimientos. Yo le añado un poco de sal para que se hagan antes. Echar un poquito de agua y dejar hacerse unos minutos más. Añadir el arroz, y el resto de agua indicada para el arroz. Dejar cocer a fuego medio y cuando quede un poco de agua añadir el curry y revolver todo. Dejar evaporar todo el agua del arroz y reposar 5 minutos antes de servir.


3. Galletas de avena: Variación de una receta que encontré por internet.

Ingredientes: Un poquito de mantequilla, 1 taza de azúcar moreno, 1 taza de harina integral, un poquito de leche, 1 huevo, canela, 1 cucharadita de levadura, avena instantánea (yo use la típica que se compra para los desayunos).

Preparación: En un bol mezclar la mantequilla derretida con el azúcar moreno. Añadir el huevo, la leche y la canela. Posteriormente ir incorporando poco a poco la harina y por último la avena al gusto (es más fácil de mezclar con una espátula que con la varilla).

En al bandeja del horno ir haciendo pequeñas bolitas que aplastaremos posteriormente con la espátula o con un cuchillo). Intentar darle forma circular y dejar espacio entre ellas para que puedan crecer. Cocer a 180º duranta 10-12 minutos.

Esta receta es sencillísima y además admite muchas variaciones. Yo hice la mitad de ellas con pasas y las otra sin, pero también se le puede añadir a la masa cookies de chocolate, cacao en polvo, nueces, etc.

Galletas de avena

5 comments:

  1. Ooh! Me encantan las galletas de avena y todo lo que lleve curry. Eres toda una artista culinaria! 1bs.

    ReplyDelete
  2. :) Gracias! Aunque la verdad es que son platos fáciles y rápidos, vamos, de los que me gustan a mí jajaja

    ReplyDelete
  3. Muy buenas recetas, la de las galletas me encanta, ya tomo avena en el desayuno (porridge) y las croquetas prometen , especialmente aqui donde no las venden en ningun sitio.

    ReplyDelete
  4. Necesito probar esas albondigas!!!!

    ReplyDelete
  5. Tomo nota... Me encantan las galletas de avena!!! :)))

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails