Thursday, December 11, 2008

Roma, giorno 5 (ultimo)

Sabato 19 settembre 2008

Nuestro último día en Roma. Bueno, en realidad nos íbamos al día siguiente, pero no íbamos a tener mucho tiempo de ver nada.
Otro día maravilloso después del diluvio universal del día anterior. Aprovechamos para visitar las 2 catacumbas que no habíamos podido ver el viernes. Pero esta vez prescindimos del Archeobus y llegamos cogiendo el metro y luego un bus. Bueno, a pesar de madrugar muchísimo, llegamos tarde porque Antón se perdió (ejem). Resulta que el metro estaba lleno a rebosar, nosotros conseguimos subir pero Antón se quedó en el andén. Mr. Knook y yo nos bajamos en la parada siguiente para esperar por él, pero no llegaba. Para colmo nos dimos cuenta de que habíamos tomado el metro en dirección contraria, y no había cobertura para poder usar el móvil. Una hora y un par de llamadas después nos reuníamos en la parada del autobús.
789 - Appia Antica y Cattacombe792 - Appia Antica y Cattacombe
795 - Appia Antica y Cattacombe804 - Appia Antica y Cattacombe
799 - Appia Antica y Cattacombe

Recorrimos la Vía Appia hasta llegar a las catacumbas de S. Calixto. Después intentamos llegar hasta las de Sta. Domitila, pero no las dimos encontrado. Resulta que están al lado de las de S. Calixto, pero nosotros dimos un rodeo pensando que estaban hacia atrás. Así que nos recorrimos toda la Via Appia (en la que, por cierto, los coches van como locos) y cuando al fin llegamos a las de Sta. Domitila estaban ya cerradas. No nos quedó más remedio que esperar a las 14:00 a que abrieran.

Después de esto, volvimos al centro de Roma a visitar la Iglesia de S. Clemente. Esta iglesia del s. XII está construida sobre una basílica del siglo IV, que a su vez está construida sobre una casa romana que albergaba un templo dedicado a Mitra (que se cree que puede ser del s. I). De hecho, se puede visitar la excavación arqueológica, cosa que hicimos, naturalmente. Aunque la excavación a mí no me llamó demasiado la atención, fue una de las cosas que más gustó a Antón y a Mr. Knook.
825 - San Clemente831 - San Clemente
834 - San ClementeSan Clemente
Villa BorghesePara terminar nuestro viaje y la visita a Roma, dimos un paseo por la Ville Borghese, un parque enorme donde casi todo el mundo iba en bici, bueno, más bien eran cuadriciclos que se alquilaban. Intentamos alquilar una, pero el dueño no nos hizo ni caso, así que en cuanto Antón vio a dos turistas montados en segway, corrió a preguntarles dónde lo habían alquilado. Y allá fuimos y alquilamos un segway cada uno por media hora (unos 8 euros). Y media hora porque sólo tenían batería para ese rato, que si no a ver quién nos bajaba de allí. El segway resultó ser una de las cosas más divertidas que hemos hecho. Yo estoy deseando repetir. :)
Villa BorgheseVilla Borghese

ENGLISH SUMMARY

Our last day. It was sunny after the rain. We visited the catacombes again. Then we visited Basilica of Saint Clement, which is a basilica built over a IV century basicila wich is also built over a I century roman house. It was really beautiful. You can visit the archaeological excavation, which we did.

After that, we went to the Villa Borghese, where everybody was riding a bike. We tried to, but we can't rent one. So instead we found the segway and we rented it. It was soooo nice, I'm looking forward to repeat!

5 comments:

  1. genial lo del segway, tengo que probarlo.

    muchos besos wapa

    ReplyDelete
  2. Lo de que Antón se perdió, mentira....¡¡¡¡¡La realidad es que una persona (Alba) decidió entrar en el metro cuando las puertas estaba medio cerradas, y a Antón, que le apetecía seguir con vida, decidió no entrar. Pero creo que no es necesario, que diga porque entramos en la dirección incorrecta, y tampoco kiero señalar a nadie (Adrián).

    Unha Apertiña¡¡ Antón

    ReplyDelete
  3. Corven, pruébalo, es vicioso!!!

    Antón, jajajaja, qué experiencia!! Deambulando por el metro de Roma, y luego la espera interminable en la parada jijiji

    ReplyDelete
  4. Regresión a la infancia??? :)))
    Se nota que se lo pasaron pipa en esos "patinetes para adultos". Y ese viaje tiene pinta de haber sido una gozada... A pesar de los contratiempos!!!

    ReplyDelete
  5. Adijirja, fue una gozada!!! Estamos todos deseando repetir ;)

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails