Friday, November 21, 2008

Santiago: a quick guide III

De compras por Santiago

Bueno, y llega la hora de lanzarse al shopping jeje.

ARTESANÍA: Empezamos por un clásico, la Galería de Sargadelos, en la Rúa Nova, donde se pueden comprar piezas de esta cerámica típica gallega. Como artesanía gallega en anillos, pendientes, colgantes, etc. destaca Amboa, con 3 tiendas en la Rúa Nova, CC Area Central y la Azabachería.

ROPA Y COMPLEMENTOS: En la Rúa do Vilar está la única, pero sobradamente conocida, sombrerería de Santiago.

En la calle Santiago de Chile está Rei Zentolo, camisetas con mensajes alusivos a la cultura gallega y Camisetas de once varas que antes estaba en la rúa de San Pedro, pero ahora mismo no sé si siguen allí o han cambiado de local.

En la calle de Doctor Teijeiro y en la Rúa Nova están la tiendas Menganita, ropa, calzado y complementos a cada cuál más bonito. Mi joyero salío de la tienda de Doctor Teijeiro (pero eso será motivo de otro post...).

En la Algalia de Arriba podemos encontrar Elsa va de boda, como Menganita pero más centrada en trajes de fiesta, ropa, zapatos, bisutería o incluso antigüedades. Prácticamente al lado hay otra tienda (no recuerdo el nombre) regentada por una alemana que diseña ella misma la ropa que vende en la tienda (también vende ropa de otros diseñadores). Se la puede ver muchas veces cosiendo con la máquina dentro de la tienda.

Ebony, tienda de bolsos y complementos tiene tiendas en la Plaza Roja, rúa das Orfas y Area Central.

OTROS: Algunas tiendas de franquicias interesantes son Enjabonarte, en la rua Bautizados, que vende todo tipo de jabones, Tea Shop en General Pardiñas, tienda de tés con degustación incluida o Chocolat Factory en la Praza do Toural. Relacionado con el chocolate también está Xocoatel en Rosalía de Castro.

CASA Y OTROS: El canto de la rana, en la rúa do Preguntoiro, Andrómenas y Pórtico en Doctor Teixeiro.

COMIDA: Y ya que estamos comprando, también podemos aprovechar para ir al Mercado de Abastos, más conocido como "La Plaza" para comprar productos de temporada como pimientos de Padrón, flores, todo tipo de pescados y carne, frutas y verduras, etc.

En la plaza de Cervantes está Cepeda ultramarinos, típica tienda de las de antes con productos artesanales muy ricos. Un poco más abajo, en la Azabachería, hay otro ultamarinos de los de antes, pero no recuerdo el nombre. En a Troia está la Panadaría artesanal A Troia. Aunque a lo largo de toda la ciudad hay muchísimas panaderías con pan muy rico.

CRAFTERS: Aunque no hay muchas tiendas de este estilo en la ciudad, podemos destacar Terra de Abalorios en la planta de arriba del Centro Comercial Area Central (en la zona de Fontiñas). Respecto a las tiendas de lanas, os recuerdo que las podéis ver aquí gracias al trabajo de Maya y que en otra ocasión hablé acerca de la tienda La casa bonita en este post.


5 comments:

  1. Mañana, que tengo tiempo, cogeré un mapa de Santiago e iré marcando tooooooodos los sitios estratégicos que has comentado. Al final, para alojarme, me han buscado todo lo opuesto a lo que me hubiera gustado; yo quería un hotelito de esos chiquitos y "con encanto", y me han designado el Araguaney. A ver que tal se lo montan... :))
    Bueno, ya tienes mi número, no?? Así que cuando te venga bien, me das un toque y si quieres, se lo comentas a las otras tejedoras de esos lares, vale??

    ReplyDelete
  2. Ok Adijirja. Y no te quejes, el Araguaney es uno d los mejores hoteles de Santiago y además, está en pleno centro!

    ReplyDelete
  3. Cerquita de donde estás hospedada Adijira, en Montero Ríos, hay una papelería muy chula, Cantigas. En la confluencia de la calle Doutor Teixeiro con República Argentina está la pastelería familiar Coral, y a su lado las delicatessen de Almirez (muy ricos sus sandwiches para llevar como comida rápida), aunque estoy con Mrs. Knook en recomendarte pasar por La Mora,sus glorias y bombas son insuperables. Muy cerquita de Coral y Almirez hay un italiano llevado por argentinos con muy buena relación calidad-precio, La Trattoría.

    ReplyDelete
  4. Ups! Vaya... no lo sabía!!!
    Me dejarán entrar??? :))

    ReplyDelete
  5. HI,

    I am webmaster of travel related sites.Your site is releavent to link exchane with my sites if you are interested then add my link.

    I need only pr links if you add my link on pr page or at your home page
    then i will also add your link at home page of my site pr-2 here :

    http://www.airlineticketsfor.com check pr-2

    other back links sites

    http://www.cheapflightsfor.com/

    http://www.travellist.us/

    http://www.planeticketsto.com/

    http://www.cheapairfarefor.com

    http://www.cheapticketsfor.com

    If you are interested then please add my link with given below details:

    Title: cheap tickets

    url : http://www.globester.com/

    des : Globester provides cheap air tickets, cheap flights and exclusive cheap airfare flight deals. Book cheap airline tickets, discount air tickets, cheap plane tickets and more.



    Please add my link and send your link details I will add your link within 2 hours.

    Thanks & regards

    Ash K

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails