Wednesday, November 12, 2008

Roma giorno 3

Giovedi 18 Settembre 2008

593 - Piazza de SpagnaEmpezamos la jornada del jueves caminando hasta la iglesia Trinità dei Monti, la iglesia que está en lo alto de la famosa Piazza di Spagna, llamada así porque aquí es donde se encuentra la embajada española ante las santa sede. Después de admirar las vistas desde lo alto, continuamos bajando las famosos escalinatas hasta la Piazza di Spagna, que por cierto tiene otro uso mucho más mundano para los que están de erasmus en Roma.
588 - Piazza de Spagna595 - Piazza de Spagna
585 - Piazza de Spagna586 - Piazza de Spagna


618 - Piazza del PopoloDespués atravesamos la famosa Via Condotti (donde se encuentran todas las tiendas de moda habidas y por haber) hasta llegar a la Piazza del Popolo, donde estuvimos un buen rato haciendo el tonto con los leones, y admirando las iglesias gemelas. También tuvimos ocasión de ver la basílica de Sta. Maria del Poppolo, dentro de la cual está la Capella Chigi, diseñada por Rafael para servir de capilla familiar a Agostino Chigi y que también tiene esculturas del genial Bernini.

624 - Piazza del Popolo630 - Piazza del Popolo
620 - Piazza del Popolo635 - Sta Maria del Popolo

643 - Museo dell'Ara PacisSin saber muy bien cómo, nos encontramos en el Museo Dell'Ara Pacis, donde decidimos entrar para resguardarnos del sol y ver, precisamente, el Ara Pacis.
Al salir, el calor que hacía nos hizo copiar a un grupo de alemanes que estaban refrescándose en la fuente que había justo al lado. Antón y yo no podíamos aguantar más, así que allá fuimos los dos a refrescarnos los pies. El agua estaba congelada!. Al final Mr. Knook también sucumbió jejeje
656 - Museo dell'Ara Pacis661 - Museo dell'Ara Pacis
677 - Museo dell'Ara Pacis676 - Museo dell'Ara Pacis

Hicimos una breve parada en el Campo de' Fiori donde aprovechamos para comprar un poco de bruschetta (la maleta a día de hoy aún huele a bruschetta jajaja). La bruschetta es una mezcla de especias (ajo, orégano, guindilla...) que se usa principalemente en el antipasti del mismo nombre (que en este caso es pan con tomate y a veces también queso). Pero a parte de eso se puede echar a muchísimas más cosas (ensaladas, pastas, carnes...) y está buenísima. No sé que voy a hacer cuando se me acabe!

708 - S. Maria in Trastevere

Después de una paradita para comer al lado de Piazza Navona, deambulamos por el Trastevere hasta llegar a la Iglesia de St. Maria in Trastevere. Una iglesia pequeñita con unos mosaicos increíbles. Después disfrutamos un helado cada uno. El mío era de tiramisú. Por cierto, ¿os he dicho ya que en Roma los cafés y el helado son deliciosos?. Y si tomáis helado de café, es el súmmum!




693 - S. Maria in Trastevere700 - S. Maria in Trastevere
ENGLISH SUMMARY

We started the day walking to the Trinita dei Monti church
and then we came down the
spanish steps till we reached Piazza Spagna. We then crossed via condotti to get to Piazza del Popolo.

I don't know how we ended at Museo dell'Ara Pacis, wich we visited. The day was hot, so we cool ourself down into the nearly fountain.

After a quick trip to Campo dei Fiori, and a quick stop to lunch near Piazza Navona, we visited the Trastevere and the St. Maria in Trastevere beautiful church. We also enjoyed an ice cream at the piazza, mine was tiramisu and it was delicious (by the way, coffees and ice cream are so tasty in Rome!).

4 comments:

  1. Este tercer día vuestro fue para terminar agotadísimos!
    He estado todos esos sitios, pero me lo tomé con más calma!! Claro que he estado 4 veces en Roma en relativamente poco tiempo. La primera vez quería verlo todo, y no pude. Las otras veces, que han sido menos días, me lo he tomado con más calma.
    Besos!

    ReplyDelete
  2. Vaya tour qué hicisteis ehh !!

    ReplyDelete
  3. Blaudemar, patemos muchísimo, pero mereció la pena. La próxima vez que vaya me lo tomaré todo con más calme, pero tenía que aprovechar, no sé si voy a volver, ni cuando!!!

    Las cosas de lua, mis pies!!! :)

    ReplyDelete
  4. Yo estuve en roma el mayo pasado (2007), y me quede sin ver la boca de la verittá de cerca porque cerraban a las 7, y la pieta por culpa mis que les dije a mi chico y amigos, depsues vamos y claro porque habia mucha cola y al final no puedimos volver a ir a hacer cola, aun me guardan rencor.
    Ademas me acuerdo que queriamos comprar un bocadillo y no sabiampos como se decia en italiano y en la tienda vimos un chico que llevaba uno y le preguntamos como se llamaba y nos miró como a tarados y nos dice "pizza" todo lleno de razon casi le pegamos!!!jejeje

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails