Saturday, November 08, 2008

Opera

Ayer por primera vez en mi vida fui a la Opera.

Mirando las actividades culturales de Caixanova, descubrí que había la Opera Carmen entre ellas y pensé que sería una buena idea ir a verla. La representaba la State Opera de Bulgaria, y como veis las noticias no dejaban de recordarnoslo. Era en Vigo, en el centro cultural Caixanova, la representación que mejor nos veía a nosotros.

Aunque se hizo muy largo (duró tres horas y pico y estábamos sin cenar ni nada porque empezó a las 20:30) me gustó mucho la experiencia. Resulta que conocía un montón de canciones.

Aquí os dejo una especie de trailer de Carmen (por supuesto esta es de la Royal Opera House, con una escenografía mucho más rica que la que nosotros vimos). Aquí podeis apreciar la canción de la habanera (la primera) y la obertura (la segunda).


Esta es la famosa habanera que a todos nos suena:

Y la otra famosa canción "Toreador"

La única pena era no saber un poco más de francés para entender bien los dialógos!

P.D. Ya no me acordaba de que llegar a Vigo era un infierno de peajes. Y también nos sangraron en el parking...

5 comments:

  1. Dicen que la Ópera, como los toros, o te enamora, o te horroriza.. qué te pasó a ti?
    Saludos

    ReplyDelete
  2. Monni, a mi me gustó mucho. Aunque se me hizo un poco largo como dije en el post. Pero me gustó, de hecho llevo todo el día tarareando la habanera :)

    ReplyDelete
  3. A mí me gusta muuucho, como tú, mi primera ópera fué Carmen, creo que es buena para empezar, ya que es muy conocida..y he seguido.. mi peque de 2 años ya me pide que le ponga "pagueno" (Papageno - la flauta mágica) y "pigao" (Fígaro - el barbero de sevilla).. me alegra mucho que te haya gustado, a veces me siento un bicho raro, parece que a la gente joven no nos puede gustar la ópera es o viejo, o snob, que pena...

    ReplyDelete
  4. Monni, ayer escuchando más operas me di cuena que me conozco muchas de ellas, sólo que no sé a que ópera pertenecen. Ojalá nos enseñaran mas música cuando somos pequeños!

    ReplyDelete
  5. A mí me encanta la ópera, especialmente en italiano. Aunque en directo solo he ido dos veces a ver La Boheme y Tosca. Me alegro de que te haya gustado. 1 bs.

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails