Monday, July 21, 2008

This week has 4 working days

Como todos sabréis, el día 25 es el día grande de Galicia. La víspera, el día 24, es cuando se celebra en Santiago la quema de la fachada gótica de la catedral, seguido de fuegos artificiales varios (aunque por los visto este año serán menos para que la pólvora no dañe el patrimonio arquitectónico).
El día 25 se celebra la ofrenda al Apóstol Santiago, con su tradicional botafumeiro que sólo se usa en misas solemnes como ésta.
Ni que decir tiene que es un espectáculo muy bonito peeeero estos días la ciudad está tomada por turistas, así que yo me escaparé a la playita porque con tanto calor y tanta gente, no se puede aguantar!!!

6 comments:

  1. Ayyy, que morriña compostelanaaa... Dicen que este año va a ser espectacular, pero aqui en Gijón no es festivo, así que no llegaré a los fuegos del jueves por la noche.
    ¡Pásalo bien en la playa!

    ReplyDelete
  2. ay q ganitas de ir a santiago ese dia, anda que igual me animo y todo...
    pasalo en grande!.
    besitos.

    ReplyDelete
  3. Ayyy que chulada de fiestas que teneis alli!!, de verdad que me encantaria ir y ver el botafumeiro, lo vi en fotos y video cuando mis padres fueron en semana santa y es impresionante. Pasatelo genial y haz fotos que te esperamos guapa!!!

    ReplyDelete
  4. jooooooooooo q bien fiestuki un vierns ehhhh

    muak muak

    ReplyDelete
  5. Yo estuve una vez en Santiago el 24 y 25 y me encantó el espectáculo, aunque supongo que siendo de allí es distinto...
    Disfruta de la playita!!

    ReplyDelete
  6. Que lo pases muy bien!!! Yo también me voy a la playita, jajaja.

    Muchos besos wapa

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails