Wednesday, July 09, 2008

La casa bonita

Así se llama la que yo creo que es la tienda de lanas más antigua de todo Santiago. Llama la atención su interior porque las lanas están dispuestas en una estantería en forma de panal de abeja. La actual dueña, que según nos contó había trabajado antes como dependienta para los anteriores dueños, mantiene todo casi como en los orígenes. El suelo es el original, muy curioso, y también la caja registradora que no es eléctrica, sino mecánica (lo malo de esto es que la suma la hace con la calculadora y no te da recibo).

Si alguna vez tienes dificultades con un patrón, puedes ir a preguntar a la tienda para que te ayuden sin problemas. Además, te piden los ovillos que tu quieras y lo mejor de todo, tienen todos y cada uno de los colores de todas las lanas del catálogo en stock (no como en otras tiendas que sólo tienen uno o dos de muestra), con lo que entenderéis que cada vez que entro me vuelvo loca!!

Estas fotos son un poco cutres porque están sacadas en invierno un día que la tienda estaba cerrada, y por tanto poco iluminada. La dueña me dijo el viernes que podía entrar y sacarle todas las fotos que quisiera.

P.D. Sí, efectivamente las lanas del post anterior son de allí. Y menos mal que no me dejé llevar...

9 comments:

  1. Es preciosa, yo aunque no teja me encantan las tiendas de lana. Me encanta pasar por el gato negro en Madrid.

    Siempre quise aprender a tejer, pero soy bastante nula, y no pasé de dos o tres vueltas.

    ReplyDelete
  2. ¡¡¡Guauuu!! ¡¡Que tienda tan bonita!! ¡¡Me encanta!! No me extraña que te vuelvas loca cada vez que vas por allí... ¡yo no me podría contener!

    ReplyDelete
  3. yUPIIII! vaia xoia!

    De visita obligada en mi próxima visita, bqiños

    ReplyDelete
  4. qué chulo! yo es que sólo conozco el gato negro de madrid. ya nos enseñarás qué haces con las lanas del post anterior.
    Muak!

    ReplyDelete
  5. Wooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww...mamma mía, qué de lanas, qué chulas, ay, omá,...qué ricas...ains...babas, babas...Un besote enorme. muakkkkkkkk

    ReplyDelete
  6. Aunque mi tienda de lanas favorita en Santiago es Lanas Maruja, en La Casa Bonita tienen lanas preciosas, procuro entrar poco porque siempre me llevo lanas que no necesito, pero es que son taaaan bonitas. También me gusta una que hay en... ¿san pedro de mezonzo? Y la del área central no está mal tampoco, pero le pasa lo que a la de la rua de san pedro, que tiene poca variedad. Aun no encontré en Gijón ninguna que me convenza, así que como se puede leer, sigo yendo a Santiago a por lanas.

    ReplyDelete
  7. ¡¡Qué buena pinta tiene esa tienda!!!! Me encanta la organización de la estantería!

    ReplyDelete
  8. Ains!! Qué pinta... el sitio ideal para uno arruinarse... :))

    ReplyDelete
  9. No la conocía.Soy una crochetera de Orense y estoy pensando en ir mañana a Santiago, aunque uno se debe acabar dejando el sueldo ahí, por que es preciosa!!!!
    Gracias por compartir, yo haré lo mismo con tu post en mi blog.
    Mil gracias.

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails