Wednesday, April 30, 2008

Concerts

Yo normalmente me quejo de que en Santiago no hay mucho que hacer -comparado con las grandes ciudades, que tienen exposiciones, conciertos y eventos a tutiplén. La verdad es que esta crítica es injusta, también tenemos exposiciones (muchos más limitadas y muy de vez en cuando grandes exposiciones), teatro (arte que no me llama especialmente) y algún conciertillo en las fiestas locales que no me suele gustar - al concejal de fiestas le propusieron traer a Placebo, Alicia Keys, etc pero como no le sonaban decidió traer a Chayanne pagándole 4 veces más-. Sin embargo esta temporada tengo varias cosas interesantes a las que intentaré ir:

Primero de todo, Michael Nyman viene a dar un concierto el día 16 de Mayo. Por si no os suena es el compositor de -entre otras maravillas- la banda sonora de la película "El Piano". Las entradas ya están compradas, éste no me lo pierdo por nada del mundo :)

El día 24 de mayo actúan en el Auditorio "Los chicos del coro" que ponen la voz a la banda sonora de la película del mismo nombre. Supongo que a estas alturas todos sabréis que los de la película no eran los que cantaban, sino los integrantes del coro llamado "Les Petits Chanteurs de Saint Marc".

El día 6 de junio actúa en A Coruña Marianne Faithfull, que aparte de ser conocida mundialmente por haber mantenido una relación con Mick Jagger, de los Rolling Stone, es una cantante -y últimamente también actriz- con una particular voz que ha entonado las maravillosas "As Tears goes by" o "Sister Morphine" entre otras.

8 comments:

  1. Yo iría a los 3 pero sin duda te va a a encantar marianne faithfull. Según me han contado lleva un espectáculo basado en los cabarets de los años 30 increíble.

    Aún así la oferta no está mal, si vieras lo que hay por Extremadura te da algo.

    Feliz puente :)

    ReplyDelete
  2. Yo te iba a decir lo mismo. La oferta no está mal. Yo suelo tener la misma queja de Valladolid.
    Me das envidia con los chicos del coro, yo me quedé con ganas cuando vinieron aquí, pero se acabaron las entradas...

    ReplyDelete
  3. Pues si Santiago dices qué esta escasa en cuanto a eventos Toledo no se queda atras ,menos mal qué tenemos a la capi cerca y podemos dar un saltito .Un beso y feliz puente si lo tienes .

    ReplyDelete
  4. No jod***, perdón fastidies!! ¿¿Prefieren llevar a Chayanne antes que Placebo????

    ja je ji jo ju!! risas varias...

    Pero claro, Chayanne vende más entradas ¿no?... Es lo chungo de las ciudades medianas-pequeñas, aquí en Albacete pasa igual... Si quieres ver un concierto interesante te tienes que ir fuera.

    Bueno, aunque éste finde ha sido el Viñrock (y no he ido) para matarme!!

    Un besico!!!!

    ReplyDelete
  5. Nawja, ya ves!!!, yo cuando me enteré casi mato al concejal, pero claro, es lo que tu dices, Placebo nos gusta a unos pocos, y Chayanne a toda la chiquillada...

    ReplyDelete
  6. Me encanta Michael Nyman. Cuando estudiaba piano se me metió en la cabeza la melodía de la peli El Piano y hasta que no la saqué no estuve contenta y todo el día tocándola!

    ReplyDelete
  7. Michael Nyman es una pasada, aquí estuvo hace tres años, tiene hasta una ópera compuesta, muy bueno, a los chicos del coro no me importaría verlos tampoco y de Marianne Faithfull no te pierdas su última película "Irina Palm" está fantástica.

    ReplyDelete
  8. La peli, la vi; lo cierto es que los muchachos cantan de maravilla, así que en concierto deben ser muy buenos. Michael Nyman es uno de los prefes de mi pareja; debe de tener toda su discografía, hasta los más raritos. Ya ves, a la conocida mundialmente en los metros cuadrados de mi casa no la conoce ni la perrita. Creo que estamos un pelín anticuados :)
    De cualquier forma, excelente elección.

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails