Saturday, January 10, 2009

Books of the year

Lista personal para acordarme de lo que he leído este año:

  1. Harry Potter and the Philosopher's Stone de la archiconocida J.K. Rowling . Me encantó, disfruté como una enana.

  2. La historia más bella del mundo. Los secretos de nuestros orígenes deHubert Reeves, Joël de Rosnay; Yvens Coppens y Dominique Simmonet. Muy recomendable para quien quiera saber algo más sobre nuestros orígenes, a nivel de física e historia, pero sin necesidad de ser un experto en el tema para que te guste lo que se cuenta.

  3. Nutrición y salud. Mitos, peligros y errores de las dietas de adelgazamiento de Francisco Grande Covián Revisión de la nutrición humana, desde la óptica de la química y la medicina, que desmonta muchos mitos de la alimentación y de algunas dietas de adelgazamiento.

  4. La fortuna de Matilda Turpin de Álvaro Pombo. La verdad es que me esperaba más de este libro, al principio se hace un poco pesado, luego se hace un poco más entretenido, y el final es un poco insípido. No me gusto demasiado...

  5. El hermanastro de Lars Saabye Christensen. Un libro que empecé a leer por pura casualidad, y resultó ser un libro precioso. Como reza el título "una historia familiar tragicómica e inolvidable". Muy recomendable.

  6. Harry Potter and the Chamber of Secrets. Otro de la saga que me encantó también.

  7. Un mundo sin fin, de Ken Follet. Un libro que me enganchó de principio a fin, al igual que "Los Pilares de la Tierra". Me enfadé con las cosas que le pasaban a los personajes, las injusticias que sufrían, los amores, las pasiones... El libro simplemente se escurría entre mis manos. Yo no lo leí, lo devoré. Aunque estuve a punto de dejar de leer cuando a la protagonista le sucede una cosa que no me gustó mucho, pero no me la guardo por si no lo leisteis.

  8. Tokio Blues de Haruki Murakami. Aunque es un buen libro, no me gustó tanto como "Kafka en la orilla". Sin embargo, me gusta mucho la manera de narrar de Murakami, muy fluida pero suave a la vez, casi como si estuvieras leyendo un sueño.

  9. Actualmente estoy leyendo "Historia y Cronología del mundo. La historia del mundo desde el Big Bang al siglo XXI" de Isaac Asimov (va para largo).

La verdad es que no me puedo quejar, teniendo en cuenta que a parte de leer vi todas las temporadas de Sex and the city (incluida la película) estoy enganchada a Heroes (ya acabé la tercera temporada), he tejido (resumen de proyectos coming soon), he jugado a la consola (y he acabado el Zelda, el Trauma Center, los dos primeros Phoenix Whright...), he visto películas (muchas clásicas como All about Eve o One Flew Over the Cuckoo's Nest) he viajado y he disfrutado del dolce far niente.

9 comments:

  1. De tu lista, yo me he leído "un mundo sin fin" y "tokio blues". Me gustaron los 2, aunque el primero tiene "peros". Por previsible. Y pot ser demasiado calcado a "Los Pilares...".
    Ya fuí a la Baguel Shop. Y compré muchos. Para mí (mi desayuno de ayer en casa fue un baguel de multicereales con melmelada) y para todos mis compañeros de trabajo que me pidieron que, ya que iba, que les comprara. Y la tengo tan cerca que iré bastantes más veces...
    De hecho, tenía visita con mi dietista y le comenté que había comprado baguels para desayunar el viernes. Me dijo que yo ya sabía que no debería, bla bla bla, pero que una dieta tampoco tiene que ser un suplicio y que para mi próxima visita dentro de 2 semanas si le podía traer para ella... :P

    Besos!

    ReplyDelete
  2. Buena lista!!! No te podrás quejar de lo que ha sido el 2008 cultural!!! :))

    ReplyDelete
  3. Blaudemar qué envidia me das, ojalá huiber aquí, esto de no ser una ciudad grande se nota y mucho :(
    Otro beso para ti!!

    Adijirja, no me quejo para nada. y que el 2009 sea igual o mejor!!!! Y eso mismo te deseo a ti también, un 2009 genial ;)

    ReplyDelete
  4. Buena lista de libros! yo ahora estoy empezando Kafka en la orilla. La verdad es que Tokio Blues me encantó :D
    Por cierto, no te pierdas El Profesor Layton y la villa misteriosa para la DS, a mí me ha encantado!! No tanto como el Zelda... pero casi :D
    Muakk

    ReplyDelete
  5. Pues, si, como ya han dicho, que el 2009 sea igual de cultural para todas!!!!

    ReplyDelete
  6. la fortuna de Matilde... dios, un sopor de libro, lo devolví a la biblioteca a los dos dias... un coñazo

    ReplyDelete
  7. Miu, tomo nota, será el próximo juego. Gracias por el soplo :D

    Lolita, así sea :)

    Dita Ciccone, si, la verdad es que estuve tentada de dejarlo muchas veces...

    ReplyDelete
  8. Me parece una buena idea eso de hacerse una lista de los libros leídos, yo leo muchísimo. A mí Tokio Blues me encantó, ahora tengo pendiente Kafka en la playa. 1 bs.

    ReplyDelete
  9. wow que lista!!!
    y la mia no pinta nada. Me gusto la idea de recordar los libros que se leen durante el año. Ya pùedo poner uno en ella:
    1. Fairy Oak, tomo 1
    Ya te cuento despues el que seguira.

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails