Monday, March 24, 2008

Vaccination is not a pharmaceutical conspiracy

A raíz de mi reciente vacuna antitetánica, he urgido a las personas de mi entorno a que no dejen pasar la oportunida y se vacunen también, ya que a los 24 años es la dosis de recuerdo para esta enfermedad. Y debido a esto ahora mismo estoy que trino, porque un familiar de una de esas personas a la que yo he aconsejado vacunarse, le ha aconsejado, a su vez, a esa persona (y esto resulta difícil de explicar sin dar más datos) que vacunarse es una tontería, y que básicamente las vacunas vienen a ser un invento o conspiración de la industria farmacéutica y de los médicos para ganar dinero.

Ni que decir tiene que consider inútil discutir o tratar de convencer a esa persona (el familiar) porque no lograría nada, por eso este blog es mi única manera de gritar mi frustración.
Lo más triste de todo es que esta persona, cuyo familiar está en contra de las vacunas, sufrió cuando era infante una de esas enfermedades hoy en día consideradas "muy raras" precisamente por no haberse puesto la vacuna. O que su mascota casi muere porque tampoco lo habían vacunado cuando cachorro. Sin embargo, su familiar parece no relacionar la causa con la consecuencia.
La vacunación ha demostrado ser una forma muy eficaz para combatir enfermedades que hoy en día están prácticamente erradicadas como rubeola, poliomielitis, tétanos, difteria o tosferina. Y desde luego a mí ni se me pasaría por la cabeza no vacunar a alguien contra estas enfermedades y privarle, por tanto, de la posibilidad de supervivencia o menor incidencia de la enfermedad; y menos con tan absurda teoría.

15 comments:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,yo a mis hijas les he puesto incluso las que no estaban en el calendario de vacunas y que el pediatra me aconsejaba;ademas a la hora de escolarizar a los niños te piden el calendario de vacunas al dia.!Que absurdo,pensar lo contrario!.
    Muchos besos. Mari Cruz

    ReplyDelete
  2. Tu familiar contra el mundo. Me recuerda a esta gente que se niegan a vacunar a sus hijos, que nunca les dan antibióticos y no les llevan al médico porque "el cuerpo es lo suficiente fuerte para curarse por medios naturales". Optan también por no escolarizarlos, y les enseñan ellos mismos, desde casa, lo que consideran más adecuado. Así no se contaminan con el contacto con los demás ni tienen que someterse a planes de estudios absurdos.
    Saben más que nadie, exigen libertad para poder vivir y educar a sus hijos así, pero su verdad es LA verdad y critican la libertad de los demás de vivir como quieren (o pueden).

    ReplyDelete
  3. Mari Cruz, si tengo niños seguro que hago lo mismo que tú, todas las vacunas, no vaya a ser...

    Blaudemar, lo gracioso es que esta persona se automedica. En cuanto le duele algo bien que pide antibióticos, aunque no se los hayan prescrito, es una contradicción en sí misma...

    ReplyDelete
  4. esa conspiranoia a veces llega a extremos muy fuertes. Conozco a una persona que no toma medicamentos genericos porque piensa que son para pobres y los de marcas para ricos.

    Que tal la semana santa?

    Besos

    ReplyDelete
  5. Isabel, ya ves... Ya he visto que has estado ausente, espero que hayas visto el mimo que te dejé.
    Besos

    ReplyDelete
  6. Hay gente "pá tó", como yo digo o se pasan o no llegan jajjaa.

    Beso guapa, ¿qué tal las mini vacaciones?

    ReplyDelete
  7. Isla, es que me parece increíble, en pleno siglo XXI!!!
    Y las minivacaciones, muy minis, snifff

    ReplyDelete
  8. Anda qqqq a estas alturas y teniendo la posibilidad q paliar una enfermedad con una vacuna se desprecie....en fin...lo dicho hay gente pa tooo

    bsots!!!

    ReplyDelete
  9. A mi me pusieron la antitetánica cuando era pequeñaja porque me clavé un clavo oxidado en el pié... Joder! Todavía me duele cuando me acuerdo jajaja!! Y entonces tendría 5 o 6 años jaja! qué trauma!!

    Hace unos 6 años o por ahí me la quisieron volver a poner porque me mordió un perraco en el culo. Sí sí, he dicho culo. Menos mal que llevaba unos vaqueros de esos elásticos que se llevaban entonces super resistentes porque si no me saca el "piazo" como decimos por aquí. Me contó mi madre 30 marcas de dientes... Fui a urgencias, pero como ya me la habían puesto de pequeña no le la volvieron a poner.

    Bueno, resumiendo... cuando lo del clavo, yo no sé si lo que me hubiera pasado si no me la hubieran puesto, sólo me acuerdo del dolor de culete jaja!!

    ReplyDelete
  10. Susana, lo que yo diga...

    Nawja, no me hables, desde que me la puse tengo un dolor en el brazo!. El primer día casi no lo daba levantado, de lo que dolía y lo hinchado que estaba, sufrí para hacerme la coleta jajaja. Pero bueno, ahora ya se está pasando.

    ReplyDelete
  11. estoy de acuerdo contigo! yo por más que le rogaba a mi madre para que no firmara el consentimiento en el cole para las vacunas nunca funciono y me las pusieron toditas todas jajaja que lloreras buaaa tengo panico a los pinchazos que le vamos hacer jajaja

    ReplyDelete
  12. Vaya tela lo de las vacunas, es que ni me lo puedo imaginar, existe aun gente asi? que fuerte, en fin cada uno a lo suyo, nosotras sabemos lo que es bueno :P.
    Un besoteeee

    ReplyDelete
  13. Que fuerte!!!! las vacunas una conspiracion!!! no lo siento por esa persona, que toma una decision libremente, pero si por sus hijos que los pobres no tendran opcion de vacunarse y se expondran a enfermedades mortales... en fin...

    ReplyDelete
  14. Yo el año pasado y a estas alturas de mi vida, me vacuné de la rubeola, a la cual me suponía inmune. Dejar en manos del azar cierto tipo de cosas es un poco arriesgado...

    ReplyDelete
  15. Hay gente muy bruta jamia, y lo sabes. Las peleas que tenía yo con mi padre por el aceite de los sofritos (Yo que una cucharada, el que 100 ml) La sal en las comidas y un largo etc. Lo triste es que algunos son padres de familia, y así les va.

    ReplyDelete

Gracias por comentar! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails