Wednesday, January 09, 2008

Paris, jour 5

Jeudi, 1 Novembre 2007

Nuestra idea era ir Versalles, pero como era festivo, hacer un viaje en tren y luego descubrir que estaba cerrado no nos hacía gracia. En la guía que teníamos ponía que cerraba, aunque luego descubrimos que no fue así. Así que fuimos a la Ciudad de las Ciencias en el Parc de la Villete. La verdad es que no tengo muy buen recuerdo de este parque.

Para empezar, cómo era muy temprano y la Cité abría a las 10, fuimos a la Basílica del Sacre Coeur de nuevo. Esta vez subimos a lo alto de la cúpula, ya que la otra vez llovía a cántaros. Las vistas eran muy bonitas, pena que el día estaba un poco gris y el interior de la cúpula estaba ennegrecido y lleno de pintadas.

Después fuimos a la Cité. Realmente fue una mala idea ir ese día, ya que al ser festivo estaba llenos de gente, niños con sus padres mayormente. Como había tanta gente, los pases para la famosa Geode (un cine con forma esférica donde proyectan películas formato IMAX) estaban agotados hasta las cuatro de la tarde. Cogimos un pase para las cuatro (ya que estábamos allí...) y mientras esperábamos (aún eran las 11) podíamos ver el museo. Mala idea. Era imposible interactuar con ninguno de los montajes que había porque todos y cada uno estaban ocupados. Y por supuesto, las explicaciones estaban en francés. Así que nos fuimos a pasear por el parque donde había un submarino que se podía visitar. Qué bien!, pensé yo. Pero resulta que cuando fui a pagar mi entrada para el dichoso submarino, que valía 3 euros, resulta que sólo se podái comprar en una máquina que sólo admitía VISA con chip (y ya os comenté que la de todo español suele ser de banda magnética, verdad?). Conclusión: no pude entrar a ver el maldito submarino a pesar de que tenía dinero suelto (porque no cobraban en metálico) y tenía Visa (porque no tenía chip). Qué clase de negocio absurdo es ese? Me cabreo cada vez que lo pienso!!!!!

A las cuatro fuimos a la Geode. Problema, el vídeo es en francés y si lo quieres en inglés tienes que pedir unos auriculares en taquilla y dejar tu carnet o pasaporte en prenda...¡Ja!. Luego el vídeo que tocaba era del mundo marino, nada interesante la verdad. Podría haber ido a hacer otra cosa mejor que el maldito cine IMAX. Al salir ya no había tiempo para nada más, así que pal hotel.

ENGLISH SUMMARY

We wanted to go to Versailles, but it was holyday, and we didn't know if it was open. Instead we went to the Cité des Sciences et de l'Industrie in the Parc de la Villete. I didn't like it.

Since the Cité opened at 10, we visited the Sacre Coeur again first. We went up this time, to the top of the dome (because the other time was raining).

The Cité was really full of people and children because it was holyday. The tickets to the Geode (a circular cinema that proyects films in IMAX) were sold out until 4 p.m. We had to make time until 4 then. We visited the museum, it wa imposible, everything was full, and the explanations were in french. The video we saw at the Geode was in frech too and you had to give the stuff your passpor or ID to get earphones to hear it in english.

2 comments:

1. AHHH Paris ,yo el año pasado estuve en enero ,que frio pasé pero daba igual porque es un sitio que volveria mil veces ,ya voy por la segunda visita .