Thursday, November 29, 2007

Paris, jour 3

Mardi, 30 Octobre 2007

Por la mañana temprano nos fuimos hacia la torre Eiffel. Cuando llegamos eran las 9:30 de la mañana y ya había bastante gente. Hicimos cola unos 30 minutos para coger el ascensor que te deja en el segundo piso, y allí hacer trasbordo hasta el último. Nosotros subimos por el pilar oeste. También se podía subir por unas escaleras, pero entonces había que hacer cola otra vez para coger entrada, ya que al último piso sólo se sube por ascensor, y hacer 3 trasbordos (coger la entrada en el primer piso, luego el ascenso hasta el segundo, y en el segundo cambiar de ascensor hasta el tercero).

La verdad es que me impresionaron las vistas, y lo bonita que era la torre. Me llevé una sorpresa, porque pensé que no me iba a gustar, que era sólo una torre de metal, pero era chulísima!. En el tercer piso las vistas eran impresionantes. Se veía todo París. Bajamos al segundo piso y aprovechamos para comprar algunos regalitos en la tienda. En el primer piso había otra tienda, donde aprovechamos para comprar unas postales y mandarlas en la oficina de correos que había también allí. Había un bar con unos bocadillo con pintaza, pero aún era muy temprano, y no eran precisamente baratos (un bocadillo de baguette valía unos 5 euros).

Estuvimos en la torre Eiffel hasta las 12 y pico. Aunque yo me hubiera quedado allí más tiempo, pero había tantas cosas que ver! Así que cruzamos por el parque, no sin antes pillarnos un bocata en un puesto que había, y probar las crepes y los gofres. Llamaba la atención que casi todos las pedían con Nutella, y no, no me refiero a chocolate estilo Nutella, no, me refiero a que tenían un bote enoooorme de Nutella que te echaban por encima de la crepe o el gofre.

Así llegamos hasta el Hotel des Invalides, antiguo edificio que acogía a los veteranos de guerra inválidos sin hogar, pero que actualmente es sede del Museé de l'Armée o museo de la armada. Justo debajo de la cúpula dorada (que por cierto ,se ve desde muchos puntos de París) se encuentra la capilla que acoge los restos de Napoleón.

Tras visitar los Invalides, fuimos hasta el Musée D'Orsay. Este museo está emplazado en una antigua estación de tren, lo que le da un ambiente muy especial. Aquí pudimos ver cuadros de Van Gogh, Monet, Pisarro, Manet, Seurat, Cézanne, así como muchísmas esculturas, muchas de ellas de Rodin.

Después nos acercamos hasta la Place Vendome, le pusimos mala cara a la FIA en la Place de la Concorde, y fuimos hasta la Place de la Bastille antes de volver al hotel.

ENGLISH PLEASE!

We went to the Eiffel tower very early that day but when we reach it, there were a lot of people alredy. We queued for about 30 minutes to catch the elevator that leaves you on the 2nd floor and once there you catch another elevator to the last floor. You can get there by stairs, but it's slower (because you can only get to the 3rd floor by lift, and the queue in the 2nd floor to catch this lift was longer).

The view was amazing.

Then we went toHotel des Invalides, wich is Museé de l'Armée o army museum now. Underneath the golden dome is the tomb of Napoleon Bonaparte.

After that we went to Musée D'Orsay, which is located in an old tren station. There we saw paintings of Van Gogh, Monet, Pisarro, Manet, Seurat and Cézanne and a lot of sculptures. We also visited Place Vendome, we saw the FIA and we visited Place de la Bastille before going back to the hotel.