Wednesday, November 21, 2007

Paris, jour 2

Lundi, 29 Octobre 2007

Al despertarnos llovía a cántaros. Así que después de desayunar muy bien en el hotel (zumito, café con leche, tostadas, un mini croissant y una mini napolitana); pensamos que lo mejor sería ir a un museo. El problema es que era lunes, y los únicos museos abiertos los lunes en París son el Louvre (al que ya habíamos ido) y el centro Pompidou. El resto cierran todos. Estos dos cierran los martes.

Así que con las katiuskas del Pull & Bear, nos fuimos a patear París. Empezamos yendo a la Basilique du Sacré-Coeur de Montmartre. La verdad es que aunque llovía y mucho, fuimos deliberadamente, ya que con la lluvia la piedra segrega una sustancia blanca que hace que la basílica sea aún más blanca. He de decir que la basílica me encantó. Entre la lluvia, la calma y la paz (no había ni un solo turista del mal día que hacía), era un lugar muy especial. Eso sí, en Montmatre y sus calles supuestamente tan animadas, no había un alma.

Después hicimos una rápida visita al Moulin Rouge. Tras esta breve parada nos dirigimos hacia la Ópera Garnier o Palais Garnier, la antigua ópera de París, ya que han construido otra mucho más moderna en la Bastilla. La visita no estaba incluida en el Paris Museum Pass, pero por 4 euros que valía para menores de 26, no me lo iba a perder!. Ese ambiente tan mágico, era increíble. Sobre todo ver París lloviendo desde las ventanas.

Las Galerías Lafayette están muy cerca, pero nosotros sólo las vimos por fuera, porque a mí lo que me interesaba era ver los monumentos y no ir de tiendas. Para eso ya iré en otra ocasión ;).

Después de la Ópera hicimos una rápida visita a La Madeleine antes de ir a comer. Tras la comida fuimos al Centro Pompidou. Nada más llegar, se divisada una cola larguíiiiiisima. Menos mal que nosotro teníamos el Paris Museum Pass, con el que nos dejaron entrar sin hacer cola. Yuju! Básicamente hay que dirigirse a las dos últimas plantas (4ª y 5ª), que es donde está la colección permanente de pintura contemporánea. En la 3ª había una exposición temporal (lo que significa que había que pagar) de Alberto Giacometti.

En la 5ª planta vimos cuadros de Pollock, Braque, Kandinsky, Picasso, Miró, De Chirico, Matisse y tantos otros. En la 4ª planta había cuadros más actuales, pero los vimos más de pasada, principalmente porque requiere de mucho más tiempo del que nosotros teníamos, y era más importante ver los de la 5ª.

Tras salir del Pompidou fuimos a dar una vuelta por el Forum de Les Halles y visitamos la Iglesia de Saint Eustache.

ENGLISH PLEASE!

It was raining a lot that day. After a wonderful breakfast we thought the best thing to do was visiting a musem. The only problem was it was monday, so the only museum open was The Louvre (wich we already visited) and de Pompidou. This two close on tuesday.

So we decided to brave the rain and we went to
Basilique du Sacré-Coeur de Montmartre. It rained a lot, so we went there on purpose, because the basilic secretes a white substance when it rain that makes it even whiter. I love it, very special place, even though the normally lively Montmatre was almost empty.

Then we visited Moulin Rouge and then the Ópera Garnier or Palais Garnier, the ancient opera house. The visit was not included in Paris Museum Pass, but for 4 euros the entrance under 26, I didn't want to miss it!.

The Lafayette Gallery was near, but I was more interested in monuments than in shopping, so we didn't came in. We made a quickly visit to La Madeleine before lunch, and after went to Pompidou centre. There was a huuuuge queue, but we skipped it with our Paris Museum Pass. In the top floors (4th y 5th) is located the permanent contemporary art collection. In the 3rd floor there was a temporal exhibit (wich means you had to pay) of Alberto Giacometti.

After Pompidou we went to Forum de Les Halles and visited Saint Eustache church.

4 comments:

1. Preciosas fotos, que envidia de viaje nena. Y que guapa que eres por diorrrrr :)

ReplyDelete
  2. Dia 2 tambien completito. Curioso lo de la Basílica del Sagrado Corazón. Por curiosidad... estudiaste historia del arte???

3. Pilar, gracias. Tú sí que eres guapa!

Adijirja, Estudié Administración de Empresas. Lo de la basílica lo ví en Planeta Finito, en el capítulo dedicado a París. Básicamente me chapé todas las guías antes de ir ;).

ReplyDelete
  4. cada vez estoy mas envidiosa jjajja es broma.
    Genial Paris bajo la lluvia!