Wednesday, August 29, 2007

Supermodelo = Superhumillación?

El lunes empezó el nuevo Supermodelo 2007. He de reconocer que yo veía el programa el año pasado, pero este año me parece que se están pasando de la raya. Es increíble como estas chicas se dejan manipular para conseguir su "sueño".

En los cástings, cuando había alguna ocasión de morbo, el jurado no dejaba pasar la oportunidad de meter el dedo en la llaga. Ejemplos:

  • Una de las chicas perdió a su padre y tuvo una vida muy dura.
    Jurado: y cuéntanos, que te pasó a ti con tu padre
  • Chica empieza a llorar y cuenta su triste historia

  • Otra chica tiene un novio guapo pero ella no lo es tanto
  • Jurado: A ver, llama a ese novio tan guapo para que desfile contigo
    Desfilan juntos
    Jurado: Pues como ya tienes tu premio que es tu novio, lo sentimos pero no sigues con nosotros

  • Chica joven pero con un hijo.
  • Jurado: Cuéntanos quien es -nombre de su hijo-
  • Chica empieza a llorar y lo cuenta.
    A la siguiente oportunidad, cualquier tontería le sueltan algo en plan hazlo por tu hijo

Por dios, es una manipulación que canta por soleares!!!. Y ellos no hacen más que excusarse con cosas como "el mundo de la moda es muy duro, si no haces esto, no llegarás a ser una supermodelo y tu vida será muuuuy triste y bla bla bla. Un poco de sentido común por dios!!!

Lo más triste, es que muchas de estas chicas son jóvenes, en plena edad del pavo y, por tanto, muy impresionables. Vale que es un concurso, que nadie las obliga a estar ahí, es cierto, pero dudo mucho que para triunfar en el mundo de la moda haya que humillar a nadie. Más bien, creo que las humillan para subir la audiencia. ¿Qué opináis vosotros?

    5 comments:

    1. Ese programa es la peste. Se dieron cuenta de que a la gente le gusta/se parten viendo a esas crias llorando y ahora lo explotan cada vez que pueden. Antes de decirle a una que pasa el casting van y le cascan que si está gorda y viste como el culo. Muy triste.

      ReplyDelete
    2. Pero esto qué coño es???!!!
      Yo aquí he visto la versión americana con Tyra Banks que tb es una borde, pero amos,amos, esto es de denuncia!

      ReplyDelete
    3. Se meten porque quieren, desde luego, pero porque quieren ser modelos, no que las traten como carnaza, lo malo, como dices es que por su edad son tendentes a acatar, y al final les traerá problemas. Además, ¿a quién pretenden engañar? les imponen una pseudo disciplina, y luego si te pones a mirar a las tops ves que dejan mucho que desear.
      ¿Por qué a la chica que estudiaba medicina le decían que decidiese que le interesaba más? Raúl, por poner un ejemplo juega al fútbol y se sacó económicas, porque la suya no es una profesión de larga vida. ¿Tanto les costaba alabar la inteligencia y la perseverancia de esa chica (que por cierto era monísima, pero no se si sigue porque no lo he vuelto a ver)?

      ReplyDelete
    4. Todos estos programas son así, estos están haciendo espectáculo y la que entra ahí ya sabe a lo que se expone, la que quiere entrar en este mundo de la moda tiene que tragar más de un sapo y pienso que esto en el fondo está más medido porque lo ve todo el mundo, imaginaros cuando estas niñas se enfrente al mundo real sin cámaras delante lo que les dirán.

      ReplyDelete
    5. yo pienso que cada una de ellas entran en el concurso por que quieren nadie les pone una pistola en la cabeza para que entren a siq ue yo opino que si ellas al comienzo ven como son pues no tienen como quejarse

      ReplyDelete

    Gracias por comentar! :)

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails