Thursday, July 05, 2007

London: Day 1

Tuesday 26 September 2006

Nos dirijimos al aeropuerto con una mezcla de alegría y nervios. Después de los atentados del 7J en Londres el año anterior todo andaba un poco revuelto. Además recientemente habían abortado una cadena de atentados en aviones en la que presuntamente el explosivo líquido iría camuflado en botellas de refresco. Resultado: unas medidas de control férreas y la prohibición de subir líquidos a bordo. Aún así mis preocupaciones eran dos;

1. que no nos perdiesen las maletas que habíamos facturado

2. que no me pusiesen pegas por el equipaje de mano, ya que la maleta que tenía excedía un poquito las medidas reglamentarias.

El avión salía a las 11 y llegamos a Londres a las 12 hora local tras dos horas de vuelo. Volamos con Ryanair. Me sorprendió que todo el trayecto los pilotos nos informaban sobre el retraso o adelanto sobre la hora prevista de llegada. Lo malo era que ni dios hablaba castellano (y eso que el apellido del auxiliar de vuelo -anteriormente conocido como azafata/o- se apellidaba "souto", más gallego, imposible). En el avión había unos portugueses que iban a ver al Oporto que no paraban de levantarse, venga a beber whisky y a gritar.

Una vez con las maletas (yo ya estaba tranquila) cogimos un ticket del Stansted Express. La chica que me atiende pregunta, "Hasta Liverpool Street o hasta Tottenham Hale?" y yo "hasta Tottenham Hale".
Bien, cuando bajamos en Tottenham Hale, uno de los portugueses señaló donde estábamos en el mapa del metro, y a mí casi me da un soponcio. Me había confundido Tottenham Hale con Tottenham Court Road, y estábamos más lejos del hotel que si hubiésemos bajado en Liverpool Street.
(Para verlo más claro, click en el mapa)

Al final, cogimos el metro y nos bajamos en Oxford Street para buscar el hotel. El hotel era el Alexandra, que estaba en Sussex Gardens, aparentemente cerca de donde estábamos (según el mapa). Después de dar mil vueltas y no encontrarlo, le preguntamos a la gente de la calle, que no nos hizo ni caso. Menos mal que una chica americana nos dio alguna directriz, y al final dimos con él. Ya eran las cinco de la tarde y aún ni habíamos comido.

Así que nos fuimos a ver Hyde Park, que quedaba muy cerca del hotel. Lo que más nos sorprendió (a parte de la temperatura, Londres tiene fama de lluvioso como Santiago y hacía calor) fueron las ardillas, acostumbradas a estar con las personas. Después de un rato nos fuimos otra vez a Oxford Street y comimos en un Deep Pan Pizza. El chiste era que por unas 6 libras podías comer todo lo que quisieras (bebidas aparte). Fundamentalmente había pizza, pero yo también di cuenta de unos macarrones con queso, unos nachos y ensaladas varias. Después paseamos otro rato, vimos las tiendas de Bershka, Zara, Mango, Apple, M&S,FCUK... nunca había visto tantas tiendas juntas ni tanta gente!!

Entre pitos y flautas ya era casi la hora de cenar, así que cogimos algunas chucherías en el Mark & Spencer para tomar en plan postre al llegar en el Hotel.

English please!

ENGLISH:

We headed to the airport with a mixed feelings of joy and nerves. After the 7J attacks the last year, everything was agitate. Besides, recently the london police had aborted the attempted terrorist attack of planes with liquid explosive camouflated on soft drink bottles. As a result, the airport control were so hard and it was banned to get into the plane with any kind of liquids. The plane took off at 11 and we arrived at London at 12 local hour after a 2 hours flight. We flew with Ryanair. I was surprised because all the way we were informed about if we were behind or on arriving schedule. The bad thing was anybody speaked spanish (and the last name of one of the air hostess was "souto", it couldn't be more galician). On the plane were some portuguese people going to see the FC Porto, they were drinking, and screaming and moving around. Once with our package we get the tickets of the Stansted Express. The lady who helped me asked "Do you want a ticket to Liverpool Street or to Tottenham Hale?" and I said "to Tottenham Hale". When we arrived at Tottenham Hale and one of the portuguese pointed where were we, i freaked out. I mixed up Tottenham Hale with Tottenham Court Road, and we were farther form the hotel than if we were arrived at Liverpool Street. (For further information, click on the map) We took the tube to Oxford Street to find the hotel, the Alexandra, on Sussex Gardens, apparently near according to the map. After a thousand turns we didn't find it, so we asked the people on the street. They ignored us. Thank God an american girl gave us some directions and we finally found it. It was five on the afternoon and we hadn't lunch yet. We went to Hyde Park, near the hotel. The most surprising thing (besides the weather, London is known as rainny as Santiago and it was sunny) was the squirrels, so used to being with humas. After a while we went to Oxford Street and we ate at a Deep Pan Pizza. We took another walk, we saw all kind of shops: Zara, Berhska, Mango, Apple, M&S, FCUK... I never had seen so many stores and so many people!

It was almost dinner time, so we ordered a sandwich on Subway to dinner on the hotel, we were exhausted.

4 comments:

1. Qué post más currado. Enhorabuena chica! Jejeje. Menudo fallo lo de Tottenham. Menos mal que tu chico es todo paciencia.

ReplyDelete
  2. Que detallado!! me lo apunto toso, que nunca se sabe cuando una volvera a londres!
    Que barato es viajar desde la peninsula, que suerte!!

3. Madre mía qué fallo, menos mal que luego os desquitásteis en el Deep pan Pizza.
    Eso es lo que tienen los de Rynair que son muy estrictos para todo, igual con el peso de las maletas que con la hora de llegada.
    Muy bien contado todo.

ReplyDelete
  4. La primera vez que fui a Londres tenía 14 años y también fui a un Deep Pan Pizza jajajaja!